“¡¡¡Los medios de transporte y las señales de tránsito!!!”
OBJETIVOS:
Que los niños logren:





CONTENIDOS:
Ciencias Sociales:



Tecnología:


Lengua:


Matemática:


Formación Ética y Ciudadana:


ACTIVIDADES:
FECHA: | ACTIVIDADES: | OBSERVACIONES: |
| · Actividades de rutina: Higienizarse las manos antes de entrar al comedor a desayunar/almorzar, y cada vez que se requiera luego de realizar alguna tarea determinada. · Escribir la fecha (Paulina y Rocío que tienen escritura autónoma), los demás la forman con carteles y pegarlo en el cuaderno. · Repartir las copias a los compañeros. · Identificar y diferenciar los medios de transporte de otros objetos o elementos. Encerrar sólo los medios de transporte y colorearlos. · Jugamos con la suma y resta de pasajeros de un colectivo, colocando dibujos de personas y quitándolos. · Colocar las imágenes de los medios de transporte según corresponda. · Presentar imágenes secuenciadas para analizar. Los alumnos las ordenarán y conversar sobre la importancia y función del semáforo dentro de la secuencia. · Observar el semáforo y conversar sobre el mismo. · Diferenciar y conversar sobre el significado de los colores del semáforo. · Colorear el semáforo y colocar el significado de cada color. · Observar publicidades relacionadas a seguridad vial. · Comentar sobre algunas de las medidas de seguridad vial que puedan observar y su importancia en la prevención de accidentes. · Elaborar un afiche publicitario entre todos. · Pegar el afiche realizado en el zoom de la escuela. | · Presentar a los alumnos una hoja con medios de transporte y otros objetos o elementos. · Presentar paisajes diferentes (cielo, agua y calle) y medios de transporte. · Presentar una estructura de un semáforo de cartón iluminándolo con una linterna. Realizar preguntas guías para dar cuenta de lo que los alumnos conocen sobre el semáforo. · Presentar un video sobre seguridad vial en Internet. · Presentar frases relativas al uso adecuado del cinturón, cómo debe correctamente cruzar la calle peatón, formas adecuadas de estacionar, e imágenes vinculadas que muestren peatones cruzando la calle, un semáforo y su función · Se distribuirá a cada sala 10 (diez) afiches y éstas deben distribuirlos por el barrio. |
AGRUPAMIENTOS:

ESPACIO:

TIEMPO:

RECURSOS:




EVALUACIÓN:

Indicadores | Logrado | No logrado | Logrado a veces | Logrado con ayuda |
Reconoce y diferencia medios de transporte en el material figurativo, según sea terrestre, aéreo o acuático. | | | | |
Reconoce el semáforo. | | | | |
Identifica y reconoce los colores del semáforo. | | | | |
Describe las secuencias según sus posibilidades. | | | | |
Realiza la suma y resta con el material concreto. | | | | |
Colorea el semáforo, respetando los lugares de cada color. | | | | |
Disfruta y realiza las actividades propuestas. | | | | |
Comienza y culmina las actividades propuestas. | | | | |
ADAPTACIONES:



No hay comentarios:
Publicar un comentario